Dr. Arturo Cervantes Trejo

Ley General de Seguridad Vial.

https://live.staticflickr.com/65535/48205908421_4c0250aecb_z.jpg

Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México con grados de Maestría y Doctorado en salud pública por la Universidad de Harvard.

Desde la Secretaría de Salud Federal, fue responsable del diseño e implementación de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (IMESEVI).

Dirigió el primer Programa Nacional para la Seguridad Vial en México y fundó el Programa Nacional de Alcoholimetría, impulsando la formación de la Red Nacional de Auditores de Seguridad Vial y del Sistema Nacional de Capacitadores en Seguridad Vial de IMESEVI.

A nivel internacional, impulso la adhesión de México al Plan Global de Seguridad Vial de Naciones Unidas y al Decenio de Acción por la Seguridad Vial.

Fue representante por México en el Grupo de Países Amigos del Decenio de Acción por la Seguridad Vial de las Naciones Unidas y fundador del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial OISEVI (www.oisevi.org).

Impulso la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011 – 2020, hecha Ley en 2011 y es receptor del Premio Nacional de Seguridad Vial 2012, otorgado por la Asociación Nacional de Transporte Privado de México.

Es Presidente del Consejo de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial de México (ANASEVI) y coordinador del Observatorio del Decenio de Acción por la Seguridad Vial (https://deceniodeaccion.mx).

Desde ANASEVI trabaja para impulsar el logro en México de las metas y objetivos globales para reducción de siniestros, heridos, discapacidad, muertes y reducir los enormes costos humanos, sociales y económicos por siniestros viales.