Ing. Luis Humberto Ibarrola Díaz

Presidente Nacional AMIVTAC XXIII Mesa Directiva.

https://live.staticflickr.com/65535/48360793032_f0a9e9512c_o.jpg

Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México, con Especialidad en Carreteras por la Universidad Politécnica de Madrid, España y Maestría en Infraestructura del Transporte en la Rama de las Vías Terrestres por la Universidad de Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Perito Profesional en el mismo rubro por el Colegio de Ingenieros Civiles de México; Humberto Ibarrola Díaz cuenta con veintiocho años de experiencia en estudios y proyectos para vías terrestres.

Se incorporó al sector público en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que a partir de 1997 a 2013 se desempeñara en diferentes cargos dentro de la Dirección General de Servicios Técnicos (DGST), hasta lograr certificarse como Director General de está unidad administrativa. Posteriormente se desempeñó como Director General de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a nivel nacional y al mismo tiempo proyectista y consultor desde 2017 a la fecha.

Hasta febrero de 2019, ocupo el cargo de Director de Operación Técnica y Seguimiento en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras).

Es miembro de la Asociación Mundial de Carreteras.